Salgado hizo estas declaraciones al ser preguntada por la solicitud que los bancos y las cajas han dirigido al Gobierno para que apruebe este fondo lo antes posible. "Con urgencia quiere decir en este mes, que es lo que tenemos previsto", afirmó la vicepresidenta a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Este lunes, Salgado señaló que en estos momentos ninguna caja de ahorros tiene "problemas especiales" que obliguen a una intervención, aunque admitió que, si la crisis se prolonga, alguna podría llegar a tenerlos. "No hay ninguna caja que necesite ser intervenida", aseguró la vicepresidenta.


"Problemas no tiene ninguna. Si la situación económica se prolongara durante algún tiempo, alguna podría llegar a tenerlos. Pero no hay ninguna identificada", resaltó.

Insistió en que el problema del sector financiero es que hay una cierta "sobrecapacidad" y dijo que el actual es un "buen momento para proceder a esa reestructuración".

Al ser preguntada por cuándo piensa que la economía española volverá a crear puestos de trabajo, la vicepresidenta resaltó que "crear empleo estamos creando empleo ya" pero que ahora "lo que hace falta es que ese empleo se cree en cantidad suficiente y de manera también estable". Y agregó que espera que esto ocurra "lo antes posible".

La vicepresidenta explicó que los ministros de Economía de la eurozona están de acuerdo en ir retirando progresivamente los estímulos fiscales al mismo tiempo que se produzca la recuperación. "Como pensamos que la recuperación va a iniciarse enseguida desde que comience 2010, iremos retirando los estímulos, pero a un ritmo razonable", dijo.

Por lo que se refiere a la exigencia que el PP ha hecho al Gobierno para que se someta a una moción de confianza tras los resultados de las elecciones europeas, Salgado reiteró que si los populares quieren plantear una moción de censura "están en su derecho de hacerlo". "También está el Gobierno en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y cual es su actitud", concluyó.