
Las acciones de CIE Automotive acumulan ya un rebote del 27,90% desde que el 7 de abril tocó unos mínimos anuales de 20,25 euros. No obstante, los niveles actuales todavía se encuentran un 5,64% de los máximos de las últimas 52 semanas, que tocó en septiembre del año pasado en 27,45 euros.

Los analistas fundamentales que cubren a CIE Automotive esperan que los títulos superen holgadamente estos niveles en el medio y largo plazo. Según los datos recopilados por Reuters, de media recibe una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 31,72 euros.
Esta valoración se traduce en un potencial alcista de un 22,47% frente a la cotización actual.
Además, los indicadores premium de fuerza tendencial señalan que la acción se encuentra ‘muy fuerte’ desde el pasado 21 de julio. Estos indicadores permiten al inversor saber en todo momento en qué fase del ciclo bursátil se encuentra una acción. En concreto, ofrecen una puntuación sobre la fuerza de los valores que fluctúa entre 0 y 10. Los que más puntuación obtienen son valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista. Los que tienen una baja puntuación son los débiles y tienen tendencia bajista en bolsa.

CIE Automotive logró un beneficio neto récord de 185,8 millones en el primer semestre, un 1,1% más que en el mismo periodo de 2024, mientras que alcanzó una facturación de 2.000 millones, similar a la del mismo período del año pasado (2.062 millones). El Ebitda o resultado bruto de explotación se situó en 379 millones, que supone el 19% de margen sobre ventas, un Ebit -resultado neto de explotación- de 286 millones, que representa el 14,3% de margen sobre ventas.
La compañía forma parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión.

