Tecnicas Reunidas ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que  ha sido seleccionada por DRPIC para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio internacional formado por la compañía española y Daewoo Engineering and Construction (Corea) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

Vea también: Técnicas Reunidas se convierte en la peor compañía del Ibex tras su última caída en bolsa

Técncias Reunidas ha explicado que el proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una refinería grassroot, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares ((unos 12.767,7 millones de euros) que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la Joint Venture es el socio mayoritario con un 65%.

La semana pasada, tras presentar resultados, las acciones de la compañía bajaron a mínimos de 10 meses.

Vea También: Técnicas Reunidas: con sus rebotes apunta a zonas de 26 euros

Y es que los resultados de Técnicas Reunidas correspondientes al primer semestre de 2017 hundieron su cotización a niveles de agosto de 2016, con una caída de en torno al 7% que le hacieron ser la compañía del Ibex 35 que más pierde en la sesión del viernes y en el acumulado del año, ahora solo superada por Siemens Gamesa.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 2, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Vea también: Credit Suisse espera subidas del 17% para Técnicas Reunidas

Las buenas noticias para Técnicas Reunidas comenzaron hace dos días, cuando Credit Suisse revisó al alza la recomendación y el precio objetivo de la compañía, al considerar que tiene un potencial alcista del 17%.

El analista de Apta Negocios Roberto Moro explica que la siguiente "parada" de Técnicas Reunidas "podrían ser los 28,80 (0,5 de Fibonacci y el final del primer gran impulso)" y advierte de que  "si perdiera ese nivel, el siguiente objetivo sería la zona de los 26,75".

"Mientras que, el nivel que nos empezaría a marcar de nuevo una sensación de neutralidad, a corto, serían los 30,40-30,50, cuya recuperación empezaría a añadir cierta tranquilidad. Pero, hoy por hoy, escenario bajista, por no decir muy bajista", añade.

Vea también: "El euro/dólar tiene un potencial mínimo hacia la zona de los 1,22"