La firma de inversión acaba de publicar una nota con los movimientos que ha realizado en sus carteras durante el pasado mes de julio.

Recuerda que el mes de julio ha supuesto una tregua para los mercados tras las subidas desde finales del año pasado y recuerda que en los primeros siete meses de 2017 la bolsa española ha liderado el crecimiento (+12,3%) frente al resto de índices europeos. A pesar de la debilidad del inicio de agosto, el selectivo español sigue subiendo más de un 11% en el conjunto del ejercicio.

El mes pasado, la firma ha realizado varios cambios a sus carteras tanto de pequeña como de gran capitalización. 

Entre las de compañías más pequeñas han incluido a Iberpapel.  Han tomado esta decisión –dicen en la entidad- por “la mejor comparativa de precios de venta del papel para el segundo semestre del año y mayor facturación en la división Electricidad durante ese periodo”.

Además, también han incluido a Tecnicas Reunidas. Explican que consideeran que tras las últimas caídas la compañía tiene un “fuerte potencial de la acción frente a nuestro precio objetivo y fuerte contratación esperada en el corto plazo”.

Por el contrario, ha retirado de su cartera a Euskaltel. En su opinión “el grado de avance del año y la nueva pérdida de clientes en el segundo trimestre del año nos ha llevado a revisar a la baja las estimaciones de clientes residenciales y empresariales, que no llegan a compensar el mayor margen EBITDA. Rebajamos precio objetivo de 11,54 euros por acción anteriores a 10,0 euros por título.

cartera small

En su cartera de compañías de gran capitalización también han incluido al constructor de infraestructuras petrolíferas y gasísticas, Técnicas Reunidas.

Este último portfolio está constituido por apenas seis valores: Grifols, Acerinox, Enagás, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefonica


Cartera ibex