La entidad suiza ha mejorado la recomendación deTecnicas Reunidas hasta “superior al mercado” desde “neutral”, al tiempo que ha mejorado el precio objetivo de la compañía, hasta los 35 euros por acción desde su estimación anterior de 32 euros.

El precio que ahora le da Credit Suisse a Técnicas Reunidas supone que la firma le otorga un potencial alcista a la compañía de servicios petrolíferos del 17% teniendo en cuenta su cotización actual.

Ver también: Los brokers recomiendan

La mejora de Credit Suisse se produce después de que la compañía haya perdido algo más de un 10% de su valor en bolsa en las últimas dos sesiones, desde que el pasado viernes publicase sus resultados empresariales.

La firma helvética enmienda así el  recorte de precio que le hizo a la compañía el pasado 18 de julio hasta los mencionados 32 euros.

%%%Configura tus alertas sobre TECNICAS REUNIDA|TRE%%%

No solo Credit Suisse revisó a la baja el precio objetivo de Técnicas Reunidas, ya que el lunes Barclays recortó el precio de la compañía española hasta los 45 euros desde la estimación anterior de 47 euros por título.

El consenso de analistas de Reuters aconseja mantener las acciones de Técnicas Reunidas, con un precio objetivo de 37,58 euros.

En la jornada del viernes Técnicas Reunidas cerró con una bajada del 7,05%, siendo su peor sesión del año, al tiempo que se convirtió en la peor compañía del Ibex en lo que iba de año, ahora solo superada por Siemens Gamesa.

En el acumulado anual, Técnicas Reunidas se deja algo más de un 23%.

Si el viernes el fabricante de infraestructuras petroleras tuvo que informar de unas cuentas semestrales que causaron decepción en capítulos como la caja o la cartera de pedidos, a pesar de obtener un beneficio neto de 67 millones, durante el fin de semana la compañía tuvo que desmentir una información que apareció publicada en algunos medios.

Técnicas Reunidas aclaró en una nota de prensa que la adjudicación a la compañía española por parte de Petroperu del contrato para la modernización de la refinería de Talara (noroeste de Perú) fue otorgada en 2010, por lo que no se trataba de un nuevo contrato.

Así las cosas, Técnicas Reunidas comenzó la sesión del lunes con descensos, hasta cerrar con una bajada del 3,43%.

Hoy, tras recibir el apoyo de Credit Suisse, Técnicas Reunidas registra ganancias que le han llevado a recuperar el nivel de los 30 euros por acción, aunque se mantiene en niveles de hace un año.

Vea también: Técnicas Reunidas: con sus rebotes apunta a zonas de 26 euros

Sin embargo, también hoy, Renta 4 da salida de su cartera versátil a Técnicas Reunidas debido a que la compañía de servicios petrolíferos podría tener un peor comportamiento en el corto plazo ante la debilidad que han mostrado adjudicaciones y caja en el primer trimestre del año.

Los analistas subrayan que la compañía se muestra optimista y reitera sus expectativas de poder mantener su cartera al cierre de 2017 con respecto a 2016, lo que supone unas adjudicaciones para el conjunto de 2017 de entre 4.500y 4.800 millones de euros, cuando hasta ahora solo acumula 438 millones.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Técnicas Reunidas de 3, con una tendencia bajista tanto a corto como a largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

El analista José Antonio Gonzalez explica que "la compañía se encuentra en un momento verdaderamente complejo tras el violento giro a la baja registrado a partir del máximo decreciente situado en los 35,795, movimiento en favor de las ventas acompañado por un incremento notable en el volumen de contratación que obliga al precio a consolidar por debajo de sus medias móviles simples y a perforar soportes como los 32,32."

Según el analista, "el impulso citado deriva en un extremo bajista de mercado en el oscilador MACD, una sobreventa acumulada que debe normalizar aprovechando que se encuentra a la altura del soporte de los 30,025 y que no existen soportes significativos hasta la cota de los 25,78 / 25,71".

"El incremento de momento negativo, sin embargo, se extiende gradualmente tras un cruce bajista entre sus medias móviles simples y en un entorno en el que su estructura creciente de largo plazo se encuentra bajo clara amenaza. Para volver a creer en una recuperación por parte de las compras, la serie de precios debe superar y consolidarse por encima de los 34,135 , punto a partir del cual las ventas aparecieron con violencia", advierte.