La última jornada del mes viene cargada de buenas noticias para el sector tecnológico en la bolsa de los pequeños valores con tres grandes del sector encabezando las alzas de la bolsa hoy.

La digitalización está cada vez más presente en nuestros días y son muchos los ámbitos que funcionan ya gracias a estas tecnologías, cada vez más disruptivas. Por ello, las empresas y compañías del sector tecnológico viven un momento dulce para el valor de sus títulos, donde los inversores ven un claro potencial de crecimiento.

Entre los valores más alcistas del Mercado Alternativo Bursátil hoy, destacan FacePhi Biometría, Gigas Hosting e Izertis.

Top 3 de valores alcistas en BME Growth hoy

El primer puesto lo ocupa FacePhi Biometría, empresa líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad y reconocimiento facial, con subidas de hasta 2,31% en el mercado alternativo y un valor en sus títulos de 2,31 euros por acción.

Javier Mira, consejero delegado de FacePhi explica cómo la pandemia ha afectado al sector, “La actual situación de pandemia está obligando a todas las administraciones públicas y entidades privadas a acelerar su transformación digital para mejorar la experiencia de usuario y agilizar sus procesos. Esta situación de crisis sanitaria global ha hecho que avancemos cinco años en lo que es la adopción de ciertas tecnologías”.

Gigas Hosting se adueña del segundo puesto de valores alcistas en la bolsa hoy, con subidas de cerca del 2% y 10,400 euros en los que se mueve hoy su valor.

En su consultorio, el analista Antonio Espín analiza el valor, “Es un valor interesante que está en un fondo alcista”. Tendencia que refuerzan los indicadores técnicos de bolsa en su tendencia a largo plazo.

En tercer lugar, encontramos a Izertis, con subidas de 1,10 euros por acción. Asimismo, la consultora tecnológica se posiciona con un 20,42% en su acumulado.

Por su parte, Pablo Martín, CEO y Fundador de Izertis, añade “Hemos visto cómo las nuevas necesidades han forzado a que muchos de nuestros clientes hayan acelerado esos procesos de transformación y vemos una gran demanda en el mundo de Cloud onboarding, del traspasar a la nube todos sus negocios para que sean, no solo operativos desde cualquier sitio con mayor facilidad sino también mucho más flexibles y seguros”.