
Las acciones de HBX Group International se disparan en la mañana de este viernes un 6,08% hasta marcar 8,55 euros en el Mercado Continuo, confirmando un buen comienzo de año en el que ya ha rebotado un 14%. Los títulos siguen lejos de los precios de su salida a Bolsa y los analistas de Barclays no esperan que los recuperen a medio y largo plazo… pero si ven un potencial alcista más que considerable.
En concreto, la firma británica ha recortado el precio objetivo de HBX hasta los 11,30 euros, desde los 12,70 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 40,19% frente al cierre de ayer y de un 32,16% frente a la cotización actual.
HBX salió a Bolsa el 13 de febrero del año pasado a un precio de 11,50 euros por acción, llegando a tocar ese mismo día un máximo de 11,78 euros. La cotización actual se encuentra un 25,6% por debajo de su debut y un 27,4% en el caso de sus máximos.
La buena noticia es que las acciones de la compañía han rebotado un 52,13% desde que en noviembre marcó un mínimo histórico de 5,62 euros.

Además, hay que tener en cuenta que Barclays es una de las firmas menos optimistas sobre su futuro en Bolsa, De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a HBX le otorgan un precio objetivo de 13,43 euros, lo que se traduce en un potencial alcista de nada menos que un 57% frente a los niveles actuales. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.
Recompra de acciones y primer dividendo
La tecnológica especializada en servicios de viajes, ha anunciado este viernes un programa de recompra de acciones y su intención de iniciar el pago regular de dividendos:
Prevé destinar hasta 100 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias, operación sujeta a la aprobación de los accionistas en la junta general anual del 12 de febrero. Bank of America se encargará de ejecutar el programa durante los ejercicios fiscales 2026 y 2027. La compañía pretende adquirir un máximo de 17 millones de acciones, cifra que representa aproximadamente el 7% de su capital social emitido.
También prevé iniciar el pago regular de dividendos con uno a cuenta del ejercicio fiscal 2026, vinculado a un objetivo de 'pay-out' anual del 20% sobre los resultados ajustados, sujeto a la existencia de beneficios y reservas distribuibles.
El consejero delegado de HBX Group, Nicolas Huss, ha destacado que el sólido perfil financiero de la empresa y su capacidad de conversión del flujo de caja libre operativo les otorgan la flexibilidad necesaria para invertir en crecimiento al tiempo que devuelven una cantidad “significativa” de efectivo a sus accionistas.
“Esta devolución prevista refleja nuestra confianza en la estrategia y en las perspectivas futuras del Grupo, así como nuestra convicción en la solidez subyacente de nuestro negocio”, ha concluido.

