No obstante, la ganancia por acción y los ingresos superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado, Rich Templeton, manifestó al presentar los resultados, que los ingresos y el beneficio superaron las expectativas que tenían para este primer trimestre del año.

"La demanda de nuestros productos ha comenzado a estabilizarse después de agudas caídas en los dos últimos trimestres", señaló el ejecutivo en un comunicado de prensa.

Agregó sin embargo que la empresa sigue expuesta al persistente debilitamiento de la economía mundial y que no se han visto aún signos de una recuperación generalizada en el sector de negocio en que opera.

"En ese entorno, seguiremos manteniendo nuestras operaciones flexibles de forma que podamos responder de forma rápida a cualquier cambio en la demanda, sea al alza o a la baja", agregó.

Templeton manifestó que prácticamente han completado la reducción de existencias que la empresa se había propuesto realizar y prevén incrementar de forma moderada la producción durante el segundo trimestre.

En el primer trimestre de este año recibió pedidos por valor de 2.190 millones de dólares, un 34% menos que hace un año pero un 18% más que en el trimestre anterior.

Para el segundo trimestre calcula obtener unos ingresos de entre 1.950 y 2.400 millones de dólares y una ganancia de entre uno y quince centavos por acción.