potencial de telefonica tras sus resultados 1s 2020

Los expertos del mercado han dictaminado sobre Telefónica una vez se han publicado los resultados: De media sobreponderar con PO que van desde los 6,4 hasta los 3 euros por acción, con media de 4,70 euros. 

Y desglosados, vemos que Alantra apuesta por comprar con precio objetivo de 5,48 euros por acción. Deutsche Bank también aconseja comprar el valor con un PO más elevado de 6,4 euros, que no hacen una lectura tan negativa de sus resultados como parte del mercado, aunque la entidad alemana rebaja su BPA a los 0,73 euros desde los 0,75 anteriores y sus previsiones de Ebitda, de su resultado bruto de explotación en un 1%. E Independent Research mejora hasta comprar desde mantener con PO a la baja hasta los 4,3 euros.  

Mientras Barclays coloca su recomendación en igual que el mercado con precio objetivo de 4,4 euros y Bank of América en neutral con un PO igual. Para Goldman Sachs también el consejo es neutral con PO de 4,9 euros por título. Y lo peor para Telefónica llega de Exane BNP Paribas: lo coloca en peor que el mercado con una expectativa de precio objetivo de 3 euros por acción. 

Según su gráfica de cotización, vemos como Telefónica ha perdido más de un 16% en julio, el quinto peor valor en su comportamiento bursátil en ese mes en el Ibex. Un suma y sigue en negativo en el que ya ha  perdido 13.150 millones en capitalización bursátil. En lo que va de año, desde el pasado uno de enero la compañía de telecomunicaciones ha perdido en bolsa casi un 40%
 

 

“En base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado- nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión- Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35”.

“Así, el PERe de la operadora es de 7,23x, frente a una media de 22x para sus competidoras y 15,5x de media histórica para la compañía en los últimos años; teniendo en cuenta el CBA estimado, el ratio PEG <1 muestra potencial al alza. El Yield se sitúa en un más que interesante 9,7%, frente a una media del 6,5% para el Ibex 35”. 
 

 

Según Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, “trabajamos en gráfico semanal para adquirir algo de perspectiva. La acción presenta una acusada tendencia bajista de fondo e intenta estabilizarse después de marcar un nuevo mínimo anual en 3,389. La sobreventa y la volatilidad son extremas (niveles más altos desde el estallido de la burbuja .com y de telecos durante 2000 - 2003) y, sin embargo, el volumen no repunta con mucha fuerza. Parece que la formación de un suelo requiere más tiempo y más cambios”. 

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación.

 

Según nuestros indicadores premium, Telefónica muestra un cero frente a 10 puntos posibles con todos los parámetros, tendencia, momento, volumen y rango de amplitud, en ambas vertientes, en negativo. 
 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.