Los bancos encargados de dirigir la operación han sido Deutsche Bank, BBVA, JP Morgan  Securities y Societe Generale. Fuentes de la compañía indicaron que la operación, muy bien acogida en el mercado con más de 450 inversores, ha sido más de 4 veces sobresuscrita en un espacio de entre una hora y una hora y media.

Las fuentes precisaron que el precio final es "muy atractivo", con un cupón final del 3,406%, el más bajo de las emisiones de los últimos años y por debajo de la operación lanzada hace un año. Además, este bono sale sin prima de emisión respecto a un bono secundario teórico al mismo plazo.

Con esta emisión, la firma presidida por César Alierta pretende continuar la prefinanciación de los vencimientos del 2011 con un año de anticipación, así como mantener la política de financiación del grupo, caracterizada por la "prudencia", que permite mantener elevados niveles de liquidez aprovechando los momentos de emisión a precios atractivos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.