En un comunicado, la compañía informó hoy que el valor intrínseco ("embedded value") también se elevó un 20% hasta los 12.800 millones de francos (8.000 millones de euros), lo que corresponde a un valor de 367 francos por acción.Como en años precedentes, la distribución de los beneficios tendrá lugar bajo la forma de un reembolso del valor nominal. La compañía destaca que, al cumplirse 150 años de Swiss Life, ha obtenido el mejor resultado de su historia a pesar de la agitación en los mercados financieros.El grupo ha logrado un beneficio total de explotación de 1.706 millones de francos (1.066 millones de euros).En cuanto a las perspectivas de futuro, el presidente del grupo, Rolf Dorig, afirma que "ya hemos logrado los objetivos que nos habíamos fijado para 2008. Gracias a los progresos operacionales realizados y a las direcciones estratégicas tomadas, estamos listos para la próxima etapa de crecimiento".Y se conforman los objetivos ya anunciados de aumentar, entre 2008 y 2010, el beneficio por acción en, al menos, un 12% anual.
Swiss Life logra un beneficio récord de 855 millones de euros en 2007
Swiss Life, la aseguradora suiza número uno en el sector vida, obtuvo un beneficio neto récord en 2007 de 1.368 millones de francos suizos (855 millones de euros), lo que supone un 43,4 más que el año precedente. Su volumen de primas aumentó un 10% para alcanzar los 24.170 millones de francos (15.200 millones de euros), lo que el grupo considera "satisfactorio". Como consecuencia de la buena actuación, el consejo de administración propondrá a la asamblea general del próximo 8 de mayo que eleve el dividendo de 7 a 17 francos por acción.
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

