En una jornada en la que el protagonismo se preveía que fuera para el ámbito empresarial, S&P ha golpeado el mercado estadounidense y con él también los demás, al rebajar la perspectiva de la deuda americana desde estable hasta negativa. Con esto el principal mercado del mundo abre con los principales indicadores a la baja en torno al punto y medio porcentual.

Dejando de lado el mazazo de la agencia de calificación, y centrándonos en el ámbito empresarial centramos la atención en las acciones de Halliburton. La segunda compañía mundial de servicios petroleros del mundo, se daba la vuelta hacia el lado negativo de la tabla y se deja en la apertura un 0,3% tras llegar a repuntar sus futuros hasta casi un 3%.

Los títulos de Citigroup repuntaban ligeramente, un 0,3% a pesar de haber presentado un beneficio 32% menor que el primer trimestre del año pasado.
 
Por su parte las acciones de Eli Lilly se dejan un 1% en la apertura tras haber registrado sus futuros ascensos de hasta punto y medio porcentual. Todo ello en una jornada en la que la farmacéutica reportó ventas y ganancias mejores a las esperadas para el primer trimestre, gracias a ventas en el extranjero de medicamentos con receta.