En concreto, la actividad económica de la zona euro se mantuvo estable en el cuarto trimestre de 2009 respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales registró un retroceso del 2,2%. Además, en el conjunto de 2009, el PIB de la eurozona registró una contracción del 4,1%, frente al retroceso del 2,4% en EEUU y del 5,2% en Japón.

Por su parte, el volumen de ventas minoristas en la zona euro registró en febrero un retroceso de seis décimas respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,2%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1,1%, lo que siembra más dudas sobre la fragilidad de la recuperación económica en el bloque del euro.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió ayer de que dicha recuperación registrará un menor ímpetu en la eurozona que en otras grandes economías como EEUU o Reino Unido, especialmente por el debilitamiento de Alemania, que incluso experimentó una recaída del 0,4% de su PIB en los tres primeros meses de 2010.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.