Siemens Gamesa con potencial del 59% según BofA 

Siemens-Gamesa vuelve a refrendar su relación con España. Defiende que su sede social se quede aquí, en el País Vasco, a pesar del cierre de las tres plantas en Galicia, Cuenca y Navarra. Y lo defienden argumentando en su última Junta de Accionistas que su permanencia en España sigue siendo muy significativa con nueve fábricas y una plantilla de 4.400 personas. 

Así la compañía  del Ibex 35 volvía a números verdes en su primer trimestre fiscal tras los recortes y su mirada puesta en el offshore, la eólica marina que le reporta más y mejores beneficios, frente a los números de la eólica terrestre. Pero para potenciarlo tiene que abrir nuevos centros, en Brasil y Portugal para construir turbinas de mayor tamaño, las que se necesitan para los parques offshore.  

Mientras Fitch acaba de rebajar la calificación crediticia de su deuda por esa presión en la eólica terrestre, con un EBIT esperado por debajo del nivel de las compañías industriales que tenían su rating BBB, como antes de la revisión Siemens Gamesa, que estima en el 8%. 

Considera Fitch que sus márgenes se verán implementados por el offshore y los negocios de servicios, pero bajo un cambio radical en su actual de eólica terrestre para conseguirlo. Queda su calificación en BBB- aunque eleva su perspectiva al entender que es positiva su diversificación geográfica, su sólida cartera de pedidos, la tendencia del mercado y el crecimiento de ventas del 7% hasta 2024. 

En su gráfica de cotización vemos como sus caídas se sostienen, con alguna interrupción, en las últimas sesiones en las que cede más de un 6,5% en las últimas diez y en las veinte precedentes recorta ya por encima del 9%. En lo que va de año el valor ha perdido ya un 14,3%. 

Siemens Gamesa gráfico de cotización

Esa bajada del rating se ve claramente negativa desde Renta 4 que estima que eleva la presión sobre sus estimaciones de rentabilidad para los próximos años, debido a las dudas del negocio de eólica terrestre y a su reestructuración. Refrendan el consejo de infraponderar el valor y reiteran cautela sobre el mismo al entender que debe demostrar cada trimestre la obtención de retornos sobre el negocio offshore. Su precio objetivo 17,52 euros por acción. 

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Mientras desde Bank of America su precio objetivo se coloca nada menos que en los 45 euros por acción, lo que otorga un potencial a la compañía del 59%, marcado por la ausencia de guerra de precios en el sector, con Vestas o General Electric, aunque con cierta presión de precios sobre el offshore y espera que en onshore alcance el equilibrio al terminar 2022. 

En cuanto a los aspectos técnicos, los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan que Siemens Gamesa baja en un punto, en modo consolidación, y alcanza 6 puntos totales de los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, pero bajista a medio plazo. Con el momento total lento positivo y total rápido negativo. El volumen de negocio, en sus dos vertientes es creciente a medio y largo plazo. Lo mismo ocurre pero en sentido contrario con la volatilidad del valor, que en ambos casos, a medio y largo plazo es creciente. 

Siemens Gamesa. Indicadores técnicos

Siguiendo con el análisis técnico del experto de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Siemens Gamesa “sigue construyendo la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 39,35 euros por acción. De momento, el intento de giro alcista es insuficiente como para aproximarse a los primeros niveles de resistencia que identificamos como relevantes, como son los 31,90 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo”. 

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Siemens Gamesa. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.