La entidad anunció el pasado 10 de junio la emisión de 2.000 millones de euros en participaciones preferentes, a través de Santander Finance Capital, a un tipo del 5,75% el primer año y del 4,75% el segundo.

El periodo de suscripción se prolongaba hasta hoy, pero la entidad ha decidido ampliar en cuatro días más el plazo para aquellos inversores que estén interesados en adquirir estos títulos.

Asimismo, el banco ha abierto el plazo para que los inversores que hayan suscrito ya las participaciones y quieran retirar su aceptación puedan hacerlo, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 224/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, y la Directiva 2003/71/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Los clientes tendrán desde hoy y hasta el próximo día 29 a las 14.00 horas.

El Santander se suma así a otras cuatro entidasdes, Caja Madrid, la Caixa, Caixanova y Caja Mediterráneo, que también han anunciado la apertura de plazos para la revocación de las participaciones.