Banco Santander vuelve a brillar en bolsa a cuenta de las noticias que llegan de Estados Unidos en las que la justicia americana tumba casi por completo los aranceles de Trump. Y aunque la decisión es recurrida, el aliento se centra en los mercados mientras la entidad vuelve a subir por encima de la revalorización incluso que marca el IBEX 35

De esta forma la entidad financiera está a punto de cerrar un mes francamente bueno, a pesar de los sustos de los aranceles que han provocado nuevos máximos el pasado día 23 en los 7,1950 euros por acción, desde los que ahora mismo, apenas baja un 1,8%. 

Un nivel que contrasta con la subida exponencial que vive el valor desde sus mínimos interanuales del pasado 5 de agosto, en los que el valor marcaba un 3,8% de revalorización, con la vista puesta en la subida que roza el 86%. 

La última firma en posicionarse sobre el valor es JPMorgan. Su analista, Kian Abouhossein ajustó ligeramente su modelo de valoración para la entidad, mientras indica que habrá pocos cambios en las precisiones de superávit hasta 2027 en la entidad. 

De esta forma, deja su calificación en neutral mientas coloca su precio objetivo en los 7,5 euros por acción, que le dejan un margen de mejora del 6,62% desde su cierre de ayer.  Un valor que recordemos gana en lo que va de año más de un 57% y se revaloriza, en el último mes un 12,63%. 

Además, su rentabilidad por dividendo alcanza, ahora mismo, un 3%, una vez que hoy mismo, la entidad financiera ha señalado que alcanza la recompra del 98,4%, con unos 263,6 millones de acciones en circulación que ha recomprado desde el inicio del programa, el pasado mes de febrero. El gasto total en recompras ha alcanzado los 1.580 millones de euros y se acerca al importe máximo establecido en el programa. 

Además otras firmas individuales dan incluso a Santander mayor margen de mejora.

El más elevado desde Morgan Stanley que marca un potencial del 18% ahora mismo, con PO de 8,30 euros por acción y sobrepondera sus acciones, mientras que GVC Gaesco califica de compra las acciones de Santander mientras coloca su precio objetivo se coloca en 7,90 euros por acción, con posible avance hasta el 12,31%. 

Por último, Barclays coloca su PO en los 7,60 euros, mejorado con consejo de sobreponderar sus títulos.