Banco Santander sigue siendo objeto de deseo por parte de los inversores. Tanto es así, que hoy, al calor de la apertura del gobierno de los Estados Unidos tras el cierre de casi 40 días, el valor está subiendo en el mercado. 

En especial, por su presencia en el mercado americano. La vuelta al trabajo de los empleados públicos elevarán el consumo y eso se refleja ya de facto en su cotización, de forma que rompe los máximos marcados el pasado viernes, que rozaba intradía los 9 euros por acción sobre los que ahora cotiza.  Una cota que le ha costado superar, y que viene avalada, como después veremos, por numerosos analistas. 

Pero hay otra serie de factores que siguen impulsando al valor, tras sesiones muy volátil e incluso con recortes, a pesar de que, el saldo del mes sigue siendo positivo con un 4,3% de revalorización, sin contar el avance de este lunes. 

Hablamos, por ejemplo, de las recompras de acciones, que tras remunerar al accionista con el nuevo dividendo elevado un 15%, con casi 6.000 millones de euros dedicados a la autocartera, que además será una cifra que se revisará para el esperado día del inversor de la entidad, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. 

Además nos encontramos con el espaldarazo de Goldman Sachs que eleva hasta el 3,137% su presencia en la entidad desde el 2,731% registrado en el pasado mes de mayo. 

A finales de 2022, la participación de Goldman Sachs en el banco español sobrepasó el 7%, aunque poco después se redujo drásticamente al 0,6%. Desde ese momento, la inversión ha oscilado entre el 3% y el 2%, manejada principalmente mediante instrumentos financieros.

También a tener en cuenta la presencia del 'mayor accionista del Ibex 35' BlackRock, que, según los registros de la CNMV tiene una presencia indirecta en su accionariado del 6,851%, inalterada desde el pasado mes de julio. 

Respecto de las recomendaciones, Morgan Stanley alcanza los 10 euros de precio objetivo desde los 9,50 precedentes, mientras que sobrepondera el valor, mientras que Bestinver apuesta por la compra de sus acciones con PO de 9,18 euros por acción desde los 8, 10 precedentes.