
Banco Santander sigue acumulando buenas recomendaciones en el mercado. Y de facto, es, con diferencia, en la bolsa española, el que más cambios sobre su potencial real en le mercado presenta en los últimos tiempos.
Si ayer Landesbank Baden se fijaba en las de la entidad financiera con la vista puesta en su recomendación de compra de acciones sobre la entidad, con precio objetivo de 7,70 euros por acción y un potencial que alcanza el 11,55% sobre sus acciones en este concreto momento de mercado frente a su cotización.
Ahora mismo es la UBS quien pone el foco de atención en la entidad que preside Ana Botín y va mucho más allá. En concreto, el banco suizo UBS ha mantenido su calificación de "Compra" sobre las acciones de Santander con un precio objetivo de 7,80 euros por acción, lo que supone otorgar al valor un posible recorrido alcista del 13,2% desde sus actuales precios de mercado en el Ibex 35.

Su analista, Ignacio Cerezo destaca que, tras la presentación realizada entre los analistas del máximo responsable del departamento técnico y tecnológico de una compañía, su CTO, sobre la implementación de la estrategia One Transformation señaló que va por buen camino.
One Transformation se basa, según la entidad, en crear un modelo operativo y de negocio común para los clientes de banca comercial que mejorará su rendimiento operativo, reduciendo el costo del servicio y que les permitirá ofrecer una mejor experiencia de cliente. De esta forma, sus equipos en la red de sucursales podrán dedicar más tiempo a ofrecer a nuestros clientes el servicio personalizado que demandan, a través de todos los canales.
Ademñas, destacó que la estrategia de nube Gravity se implementará por completo a mediados de 2026.
Gravity es su plataforma de core bancario de Santander y un software desarrollado por el grupo. Como plataforma, es el sistema tecnológico de core bancario en la nube de Santander. Gravity se está implementando en todo el mundo para ayudar al banco a convertirse en una empresa totalmente digital. Como software, permite la migración del sistema bancario central de mainframe a la nube.
Desde Reuters los títulos de Santander se han convertido en una compra, con hasta 13 consejos de este tipo e incluso más, con 7 de fuerte compra y ninguno ni de infraponderar el valor en el mercado ni tampoco de venta.
El precio objetivo que debutó es de 7,37 euros por acción mientras que su posible recorrido alcista es del 6,83% desde sus actuales niveles de precios. Además Santander es el segundo valor del sector financiero para el que más potencial presenta en el mercado, tras Banco Sabadell.

