En su junta general ordinaria de accionistas, Sacyr ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”) por un importe nominal máximo de hasta 13,9 millones de euros, el equivalente a cerca del 2,2% del capital social de la compañía. 

El motivo alegado por la compañía especializada en infraestructuras ha sido el pago de un dividendo flexible con cargo al ejercicio 2021 de 0,049 euros en efectivo por acción el próximo 1 de febrero o de un nuevo título por cada 45 antiguos en caso de elegir la opción de 'scrip dividend'.

En el nuevo calendario presentado por la compañía, el próximo 14 de enero se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, que finalizará el día 24, último para solicitar esta retribución. Así, el 1 de febrero se procederá al pago y el 18 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos.

La cantidad fijada para el reparto de este año es un 17% superior a la del ejercicio anterior, cuando este dividendo ascendió a 0,042 euros y el canje para de nuevas acciones se estableció en una nueva por cada 47 existentes.