Sacyr: en la sala de espera del Ibex 35

Sacyr vuelve con un nuevo intento de entrar en el Ibex 35. No es el primero y tampoco probablemente sea el último que se produce. Si recuerdan la constructora salió del Ibex en 2006, junto con OHL y ya se habló con fuerza de la compañía para retomar su posición en el selectivo en junio del pasado año. Pero de momento, incluso ahora parece que el Comité Técnico podría no hacer cambios el jueves y además los analistas indican que el valor no cumple con la ponderación y capitalización. 

Sea como fuere y a la espera de la decisión, siempre está en las quinielas, en este caso junto con Audax y Fluidra, los que más suenan para entrar. Una buena señal mientras el valor sigue por el camino positivo en lo que va de año, aunque sus avances alcanzan en en lo que va de ejercicio bursátil un alza del 6,55% y sin movimientos en marzo, pero sí ha elevado su recorrido en lo relativo a las 20 últimas sesiones en las que gana un 7.8%. 

Sacyr evolución de la cotización


El valor sigue arrastrando una fuerte posición bajista de Citadel Europe, que se ha mantenido muy activo en el valor desde el pasado año. Y es más, el pasado 2 de marzo elevaba hasta el 1,36% su presencia en el capital de la compañía constructora.

Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos como Sacyr alcanza, en modo alcista, una puntuación a la baja de un punto pero con 8,5 puntos de los 10 posibles. Así solo en negativo encontramos el volumen y la volatilidad a largo plazo para el valor, que es, respectivamente decreciente y creciente. El resto, tendencia alcista que muestra Sacyr tanto a medio como a largo plazo, el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen a medio plazo creciente, y el rango de amplitud decreciente a medio plazo. 

Sacyr indicadores técnicos en bolsa

La compañía está muy volcada en las concesiones y se encuentra entre las constructoras seleccionadas para entrar en el plan de autopistas 5G de Colombia, que se denomina Concesiones del Bicentenario. El primer proyecto por el que compite frente a siete grupos más es el corredor Nueva Malla Vial del Valle de Caucu, Accesos Cali y Palmira, como cuenta El Economista. 

Además en el caso de España, Sacyr también entra en liza para adentrarse en el macroplan de carreteras, que incluye un plan de inversiones de hasta 5.000 millones de euros que comienza con la primera concesión entre Alicante y Murcia para los próximos 25 años. 

Todo esto mientras espera cumplir con su ambicioso Plan Estratégico para los próximos cinco años, como antes comentaba en las concesiones como bandera tras cerrar un 2020 en el que Sacyr ganaba 36 millones de euros, frente a las pérdidas por las provisiones de Repsol del año anterior de casi 300 millones y en el que, esas concesiones han supuesto el cierre en positivo. Sus ingresos se elevaron un 23% por esa cartera , de casi 30.900 millones, que han supuesto un 78% del total de su Ebitda en el pasado ejercicio. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.