
Laboratorios Rovi ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con la compañía suiza Roche. Dicho acuerdo establece que Rovi, a través de su filial Rois, será la encargada de fabricar un nuevo fármaco desarrollado para el tratamiento de la obesidad y la diabetes. El nuevo medicamento forma parte del portafolio metabólico y cardiovascular de Roche y se encuentra actualmente en las fases de desarrollo clínico.
Los términos del acuerdo firmado establecen que ROIS pondrá a disposición de Roche una línea de llenado de alta velocidad en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El impacto estimado del acuerdo para ROVI es de un incremento mínimo, en el ejercicio 2030, de entre el 20% y el 25% en las ventas de su negocio de fabricación a terceros (CDMO) con respecto a las cifras de ventas del ejercicio 2024.
Según la información facilitada por el Gobierno tras una reunión en octubre entre el presidente Pedro Sánchez y Thomas Schinecker, consejero delegado del grupo farmacéutico Roche, esta iniciativa no solo generará un impacto económicosuperior a los 2.000 millones de euros en España, sino que también impulsará la innovación biomédica y creará puestos de trabajo altamente cualificados.
Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de Rovi, se mostró “encantado” por la asociación estratégica con Roche. La empresa española se encargará de la fabricación de este "innovador" producto para su distribución a escala global.

