Estos fondos son el Santalucía Espabolsa, Bankia Small & Mid Caps España, Bestinver Bolsa, EDM Inversión, Gesconsult Renta Variable, March International Valores Iberian Equity, Metavalor, Renta 4 Bolsa, Santander Acciones Españolas y Santander Small Caps España. Precisamente, este último fondo presenta una rentabilidad en el año del 20,37%, seguido del producto de Gesconsult que se revaloriza cerca de un 15% y el tercero que más sube es el de Renta 4, de cerca del 14,5%.

Cada trimestre los fondos de inversión deben presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus posiciones por acciones y otros datos de interés para los inversores. En este tercer trimestre, las acciones que pesan en estos diez productos son Repsol, Cie Automotive, BME y Catalana Occidente.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

En el caso de la petrolera está presente en el vehículo de Renta 4, donde es el valor que más pesa con un 4,58% de la cartera y 2,5 millones de euros; en el fondo Santander Acciones Españolas, tiene un peso ponderado del 3,96%, lo que supone un patrimonio de 45 millones de euros; en el EDM Inversión supone un 4,98% de la cartera y 32 millones de euros, mientras que en el de Radar Inversión las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau representan un 4,22% de la inversión, 2,5 millones de euros.

CIE es otra de las joyas que destaca en el mercado continuo, y tres de los diez mejores fondos de renta variable española tienen una exposición destacada en la compañía de componentes del automóvil. En el EDM Inversión pesan un 5,56% hasta los 35,7 millones de euros, un 4,98% en Radar Inversión que supone 2,9 millones de euros y en el Gesconsult Renta Variable sus títulos pesan un 5,1%, un patrimonio de 2,6 millones de euros.

Catalana Occidente, por su parte, tiene un peso ponderado del 4,98% en EDM Inversión, lo que supone un patrimonio de 32 millones de euros; Radar también tiene exposición a la aseguradora catalana con un 4,64% de la cartera hasta los 2,7 millones de euros y en el Gesconsult los títulos de Catalana pesan un 3,94% hasta los 2 millones de euros.

La mayor exposición de la cartera de Metavalor, de la gestora Metagestión, son los títulos de BME, que pesan un 5,83% y un patrimonio de 4,6 millones de euros. Los títulos del operador de la bolsa española están también en la cartera de EDM y Gesconsult.

Otros de los títulos que más se repiten entre estos fondos son Banco Santander, Grifols o NH. Precisamente, los títulos de la compañía hotelera se revalorizaron este lunes un 11,8% después de que Barceló haya lanzado una oferta para fusionar ambas hoteleras por 2.480 millones de euros, con el objetivo de crear el segundo grupo europeo del sector. El nuevo grupo tendría 600 hoteles, unos ingresos de 3.700 millones y un editda de 620 millones.