Semana intensa en el mercado español con la presentación aún de muchas de las cuentas de resultados del tercer trimestre del ejercicio de las compañías cotizadas.

Además, repasamos la evolución de los precios en el sector inmobiliario de la mano de grandes expertos que responden a la gran cuestión, ¿para cuándo una bajada de precios?.

Por otro lado, nos asomamos a las estrategias de crecimiento de las compañías, así como a la evolución de sus negocios dentro de un escenario macroeconómico complicado.

Desde la parte financiera, esta semana en Estrategias de Inversión hemos hablado con Carlos Buesa, CEO y fundador de Oryzon y Enric Rello, director de operaciones de la biofarmacéutica, para que nos presentasen los resultados del tercer trimestre del año de Oryzon Genomics, compañía cotizada para el Mercado Continuo español. Además, hablamos sobre su entrada en el mercado estadounidense, “la entrada en el Nasdaq no se hará este año, pero seguimos trabajando en ello”.

Otra compañía que presentaba sus resultados financieros a cierre del trimestre esta semana ha sido Prosegur, de la mano de Antonio de Cárcer, Director de Relaciones con Inversores de la compañía, quien asegura que “las reservas de Prosegur son muy altas y esperamos un 2023 muy bueno.”

A comienzos de semana, Audax mostraba la evolución de su negocio en los primeros nueve meses del año, etapa en la que ha conseguido aumentar sus ingresos un 78% hasta los 2.033 millones de euros,  ha incrementado en un 20% su margen bruto y un 16% su EBITDA.

Al día siguiente de su presentación, los títulos de Audax se disparaban en bolsa hasta hacerse con las primeras posiciones alcistas del Mercado Continuo.

Por último, eDreams ODIGEO anunciaba los resultados de su primer semestre fiscal, disparando sus ingresos un 69% hasta los 316,5 millones de euros y un 50% más de reservas hasta los 8,6 millones.

Evolución del negocio

Si nos fijamos ahora en las novedades desde la parte del negocio de estas empresas españolas, encontramos la suscripción de tres nuevos contratos en República Dominicana por parte de CLERHP, cotizada para BME Growth, por un importe total de 2,3 millones de euros.

Por su parte, LLYC ha anunciado a finales de semana, su segunda inversión en Digital Audience por valor de 100.000 euros.Además, desde LLYC anunciaban la incorporación de Alejandro Romero, nuevo CEO Global de la compañía. 

Asimismo, Silicius ha anunciado la finalización del proceso de rehabilitación del emblemático Hotel-Teatro Albéniz.

En Estrategias de Inversión hemos hablado con Joaquín Cabezas Flórez, Lead of Omnichannel Platforms de Izertis, sobre las ventajas y beneficios de implantar una estrategia omnichannel en los e-commerce y explica cómo desde la consultora tecnológica llevan a cabo este proceso, “implantar una estrategia de omnicanalidad te permite conocer mejor a tus clientes.”

Evolución en bolsa

Tras su victoria en la primera fase de la Copa del Rey, el CF Intercity veía crecer su valor en la bolsa española con subidas de cerca del 5% y un valor de 0,11 euros por acción intradía. Así, lograba ganarse el primer puesto en los valores que más subían en el Mercado Alternativo Español. 

Otra pequeña compañía del mercado de BME Growth que ha celebrado una buena semana en bolsa ha sido Umbrella Solar, que se ganaba la confianza de Bankinter. La entidad bancaria le otorgaba un potencial de más del 20% en la revisión de su informe de cobertura tras establecer un precio objetivo de 7,60 euros para la acción.