Puntuaciones de sobresaliente en acciones del Ibex Small Cap

Indicadores tecnicos acciones Ibex Small Cap

Reig Jofrees una de las ocho empresas que forma parte del Ibex Small Cap y que obtiene una puntuación total de sobresaliente con los indicadores técnicos que aplicamos dentro de la zona premium. Los indicadores están diseñados para invertir a favor de tendencia y una puntuación tan elevada solo se obtiene cuando la mayoría de las categorías (tendencia, momento, volumen y volatilidad) presentan puntuaciones positivas a medio y largo plazo que es el horizonte temporal para el que están diseñados.

Múltiplos de valoración de Reig Jofre

Multiplos de valoracion Reig Jofre a 26 de marzo 2021

Reig Jofre es un laboratorio farmacéutico que se encargará de la formulación, llenado y envasado de la vacuna de Janssen contra la COVID-19. La empresa ha aumentado capacidad en sus plantas y se espera que se extienda a 2021 el fuerte crecimiento en beneficios. La compañía recibe una valoración positiva por análisis fundamental (ver “Reig Jofre: más capacidad, eficiencia y producción”) y se encuentra entre las compañías del Mercado Continuo español que más nos gustan pues presenta unas valoraciones relativas atractivas dentro de un sector que presenta un buen momento (ver “Seminario web. Las acciones españolas que más nos gustan fuera del Ibex -35”).

Reig Jofre con datos semanales Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Reig Jofre a 26 de marzo 2021

Desde un punto de vista gráfico, la serie de precios ha construido en el último año una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que viene respaldada por un fuerte incremento en el volumen de contratación y una caída en la volatilidad. A la vez, la volatilidad se ha girado a la baja y comienza a caer por debajo de la media de los últimos años. La tendencia de fondo es alcista y la única noticia negativa es que la sobrecompra es abultada y parece que nos estamos adentrando en una fase de consolidación.

En este entorno, interpretamos que la actual corrección ofrece una oportunidad para buscar posiciones largas o compradoras a favor de tendencia. La anterior zona de resistencia y actual soporte que se encuentra comprendida entre 5,23 y 5,00 puede ser un buen lugar para establecer órdenes limitadas de compra. El stop de partida tendría que quedar por debajo de la media de 52 semanas y de la directriz alcista que parte de mínimos interanuales que cotiza en torno a 4,36.

Si te gusta el análisis gráfico y la operativa tendencial apúntate a nuestro curso a precios asequibles