
Exea Inversión Empresarial, holding inversor de la familia Puig ha llegado a un acuerdo con directivos de la propia Puig Brands para adquirir aproximadamente un 0,245% adicional del capital.
El precio de la oferta ha sido calculado tomando en consideración el promedio del precio de cierre de cotización de las acciones clase B registrado en las quince sesiones bursátiles previas desde la comunicación de la oferta el pasado 9 de septiembre (~16 eur/acc) y una prima desconocida, según destaca el analista Pablo Fernández de Mosteyrín, de Renta 4.
El objeto de la Operación es permitir a los directivos destinar el importe obtenido de la venta de sus acciones clase B a repagar los préstamos concedidos por la Sociedad con anterioridad a la salida a bolsa para la adquisición originaria de las acciones.
Aunque se trata de una “noticia sin impacto en cotización”, destaca Fernández de Mosteyrín, “refuerza la confianza de la familia Puig en la Compañía en un momento en el que su cotización se ve presionada por el deterioro en las expectativas del negocio”.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para las acciones de Puig Brands, con un precio objetivo de 25,40 euros por acción que supone un potencial alcista de un 83,65% frente a la cotización actual.
Hoy las acciones de Puig suben un 1,10% en la mañana del Ibex 35, hasta marcar 13,83 euros.

