Los analistas de Banco Sabadell se han levantado hoy con buen pie y han elevado su consejo sobre Prisa hasta comprar desde vender y han situado el precio objetivo en 4,90 euros desde los 4 anteriores. ¿Hay motivos para este optimismo?

La situación financiera del grupo sigue siendo ajustada, ya que los bancos no refinanciaran el crédito puente -de 1.950 millones de euros-. No obstante, “existen grandes posibilidades de llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores”, apuntan desde Banco Sabadell.

Los argumentos de los analistas para justificar su recomendación son los importes que recibirá por las últimas ventas de activos y la generación de caja orgánica en el primer trimestre de 2010. Concretamente, 1.250 millones de euros, que cancela un 62% del total del crédito puente. Además, la integración de Cuatro y Telecinco le supondrá a PRISA, gracias a su participación en Telecinco, 700 millones de euros. Y por último, el banco español estima una generación de caja orgánica para este año de 234 millones de euros, que le permita pagar 1,8 veces sus intereses.

No obstante, hasta que la situación con sus acreedores se resuelva Banco Sabadell apuesta porque se lleve a cabo una ampliación de capital (a precios superiores a los actuales) y avisan, de que hasta entonces, “la acción podría tener un comportamiento muy volátil”.