El acuerdo podría ser anunciado durante una reunión programada para las 20.00 horas GMT
, agregó, tras advertir de que la cifra podría cambiar porque las negociaciones continúan para pulir el texto final. Un total de diez legisladores demócratas y republicanos, cinco de cada lado del Congreso, trabaja contrarreloj para armonizar las diferencias entre las dos versiones del plan de estímulo aprobadas por el Congreso.


Al parecer, una de las principales trabas para lograr el texto definitivo del plan de estímulo es volver a incluir unos 20.000 millones de dólares en fondos para programas de educación que fueron eliminados de la versión del Senado. Los republicanos continúan insistiendo en que varios elementos del plan de estímulo, como la construcción de las escuelas, no ayudarían a crear puestos de trabajo a corto plazo.

Otra posibilidad para reducir el montante global del plan de estímulo es reducir los recortes tributarios incluidos en la versión del Senado para los compradores de casa y eliminar por completo otra medida tributaria que hubiese beneficiado a compradores de vehículos nuevos.

Una vez logrado el acuerdo, el texto final que salga del proceso de armonización bicameral tiene que ser aprobado por ambas cámaras del Congreso antes de ser enviado al presidente Obama. La meta sigue siendo enviar el plan de estímulo a más tardar el próximo viernes.