"Lo cierto es que estamos prestando significativamente más con esa inversión en acciones preferenciales de lo que estaríamos sin ella", dijo.
Entre otros presidentes ejecutivos que testificaron se encuentran Jaimie Dimon de J.P. Morgan Chase & Co. y Vikram Pandit de Citigroup Inc..
El presidente del comité Barney Frank, en su intervención de apertura exhortó a los ejecutivos a que trabajen de cerca con el Congreso para aliviar las crecientes preocupaciones del público sobre el que los bancos no estén prestando suficiente a consumidores y negocios. "Les exhorto a que cooperen con nosotros", dijo Frank. "Hay un descontento sustancial en el público" y aliviar tal descontento "es esencial".
El presidente de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd C. Blankfein, quien también testificó, dijo que la industria de servicios financieros debe restaurar la confianza del público.
"Tenemos que recuperar la confianza del público y hacer todo lo que podamos para ayudar a reparar nuestro sistema financiero para restaurar la estabilidad y la vitalidad. Goldman Sachs está comprometido a lograrlo", dijo.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios había planeado una protesta en las cercanías de la audiencia. Sin embargo, esta se llevó a cabo en calma. Aún así, el sindicato emitió un comunicado: "Es hora de evitar que los bancos bloqueen reformas que ayudarían a la gente que los está rescatando", dijo el presidente del sindicato, Andy Stern, en el comunicado.

