"En los ultimos meses se han mantenido conversaciones con distintos grupos y Prisa confirma que en la actualidad puede llegar a un acuerdo con un grupo de inverores internacionales interesados en participar en el capital social de la compañía con una cifra de entre 450 y 600 millones de euros", señaló la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Prisa regresarán al parqué a las 12.45 horas después de que la CNMV decidiera suspender su cotización minutos antes de la apertura, por lo que la compañía no llegó a iniciar la negociación.

La medida tomada por la CNMV se produjo después de que Prisa informara ayer de que había llegado a un "acuerdo de principios" con sus bancos acreedores para extender el vencimiento de su préstamo puente de 1.950 millones de euros hasta el 19 de mayo de 2013.

Prisa firmó este préstamo puente el 20 de diciembre de 2007 con las entidades HSBC, banco Santander, Banesto, Caja Madrid, 'La Caixa', BNP Paribas y Natixis, y la fecha de su vencimiento era el próximo 31 de marzo.

Las acciones de Prisa cerraron ayer a un precio de 3,55 euros, con un descenso del 3,79%.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar