Pangaea Oncology se mueve al alza en bolsa y este lunes marca nuevos hitos en el mercado alternativo bursátil español. La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, medicina personalizada basada en la genética de las personas y cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes oncológicos suma a sus títulos un 13,75% este 2021. 

Además, este lunes Pangaea se mueve en los 1,82 euros en BME Growth, su resistencia a medio plazo. Asimismo, esta cifra supone para la empresa médica su máximo histórico y un nivel que no alcanzaba desde hace más de año y medio, en concreto desde agosto de 2019.

Desde que en diciembre de 2016 Pangaea Oncology saliera a cotizar en bolsa con una capitalización inicial de 28,6 millones, la compañía ha aumentado su valor bursátil un 19,16%, hasta los 34,080 millones de euros que vale hoy.

Desde el lado del negocio, Pangaea anunciaba hace un para de semanas el lunes la firma de un contrato con Checkpoint Therapeutics Inc, compañía biotecnológica americana, para la realización por parte de Pangaea de servicios de diagnóstico molecular asociado a un ensayo clínico donde el laboratorio de la compañía actuará como laboratorio central de referencia recibiendo muestras de 14 países de Asia, África y Latino América. El importe de esta operación asciende a 455.895 euros y tendrá vigencia durante la duración del ensayo clínico. Pangea Oncology estima que, del importe total, devengará al menos el 20% durante 2021.