Pangaea Oncology ha mantenido altas tasas de crecimiento orgánico durante el 1S2021, derivando en los siguiente indicadores:

  • Incremento en visitas oncológicas del 13,2% hasta las 14.931.
  • Ensayos clínicos abiertos a cierre del primer semestre del ejercicio (+17,9% hasta los 99).
  • Actividad quirúrgica por encima de niveles preCOVID (+75% hasta las 105 intervenciones).
  • Número de clientes farmacéuticos asciende un 5,6% hasta los 75.

Según el comunicado anunciado por la compañía para el mercado de BME Growth, a cierre de este informe, Pangaea cuenta con más de 3,7 millones de euros de cartera de contratos pendientes de ejecución con la industria farmacéutica.

La evolución de los principales indicadores y su consiguiente evolución financiera ha derivado en el primer semestre en Beneficio Neto Positivo de la compañía.

Se mantiene la focalización estratégica de I+D+i en Biopsia Líquida y en Herramientas de descubrimiento de Biomarcadores In Vitro, que ya se utilizan en ejecución de contratos con la industria farmacéutica.

Los ingresos consolidados aumentan orgánicamente en un 21,2% hasta los 2.468 miles euros.

Por áreas de negocio:

  • Gestión Asistencial: +13,2%
  • Servicios a empresas: +30,6%

Costes totales se incrementan un 15,1% hasta los 2.805 miles de euros. Inversiones en I+D+i se reducen en un 8,5% (hasta los 952 miles euros).

Se mantiene la focalización estratégica de I+D+i en Biopsia Líquida y en Herramientas de descubrimiento de Biomarcadores In Vitro, que ya se utilizan en ejecución de contratos con la industria farmacéutica.

EBITDA se mantiene estable en 722 miles euros, derivado principalmente del incremento en personal y de otros gastos de estructura para acometer el futuro crecimiento de la compañía.

El resultado neto se sitúa en +95 miles euros (comparado con pérdidas de -566 miles euros en 1S2020), siendo el 1S2021 el primer semestre de beneficio positivo en la historia de la compañía.

El patrimonio neto aumenta un 68,2% hasta los 13.862 miles euros, fruto del reconocimiento como instrumento de patrimonio del crédito de conversión obligatoria por parte del accionista de referencia (Grupo Pikolin).

La tesorería e inversiones financieras a corto plazo se sitúan en los 4.877 miles de euros, un 312% superior al cierre de balance 2020 reexpresado, generado por la evolución de resultados y la emisión del crédito convertible de un accionista de referencia.

Reducción de la deuda bruta en un 9% respecto al 2020 reexpresado hasta los 6.312 miles euros.

Por primera vez en su historia, la sociedad muestra una posición neta de caja (2) que asciende a 296 miles euros a cierre del 1S2021.

A fecha de emisión de resultados, PANGAEA cuenta con 4 programas activos y 1 solicitud de financiación pública (relacionados con programas de la UE con componente de subvención no reembolsable).

En fecha 13 de octubre PANGAEA anunció la concesión por parte del CDTI de 427,2 miles euros, con un tramo no reembolsable (subvención) del 30% para el proyecto “Generación de nuevos test multiplexados sobre fluidos biológicos diferentes a sangre, en tumores sólidos".