Los principales índices subieron durante la mayor parte de la sesión, y el Dow Jones y el S&P 500 anotaron nuevos máximos de 18 meses, pero la mayor parte de las ganancias se esfumó tras la subasta de bonos a siete años y luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, realizó comentarios sobre la situación de Grecia.

Trichet dijo a un canal de televisión francés que si el Fondo Monetario Internacional u otro organismo asume la responsabilidad en lugar del eurogrupo o los gobiernos "evidentemente sería muy, muy malo".

"Estamos perdiendo las ganancias por la amenaza de rendimientos más altos en Estados Unidos y la debilidad del euro", dijo Tom Sowanick, presidente de inversión de Omnivest Group.

Las ganancias de comienzos de la sesión fueron impulsadas por previsiones de ganancias optimistas de la tecnológica Qualcomm y los resultados de la minorista de electrónicos Best Buy, lo que se interpretó como una señal alentadora para la próxima temporada de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 5,06 puntos, o un 0,05 por ciento, a 10.841,21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1,99 puntos, o un 0,17 por ciento, a 1.165,73 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1,35 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.397,41 unidades.

Los títulos de Bank of America Corp cerraron con un alza de un 1 por ciento a 17,74 dólares, mientras que las de su rival Citigroup  cerraron con un avance de un 2,9 por ciento a 4,27 dólares.

Bloomberg News informó durante la sesión de que el Tesoro estadounidense puede revelar un plan el próximo mes para vender sus acciones en Citigroup.

Los títulos de bancos han estado entre los de mejor desempeño este año y fueron de los pocos que subieron el miércoles, cuando los mercados cayeron por temores sobre la deuda soberana mundial.

Las acciones del fabricante de chips para dispositivos inalámbricos Qualcomm  subieron un 5 por ciento a 42,19 dólares en el Nasdaq, tras elevar su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre.

Los papeles de Best Buy ganaron un 3,6 por ciento a 42,66 dólares tras presentar previsiones y resultados mejores a los esperados.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar