El banco hipotecario británico Northen Rock reconoce que varios inversores se han mostrado interesados en la firma, aunque la entidad evita hablar de precios. No obstante, Northen Rock subraya que no existe certidumbre sobre el resultado de estas negociaciones. Las especulaciones sobre posibles compradores se han sucedido en las dos últimas semanas, entre los que se ha mencionado Barclays o BBVA. El Mundo publicaba el martes que José María Ruiz Mateos lidera un grupo de empresarios interesados en comprar Northern Rock. Esta información ya fue difundida por el diario ABC el pasado sábado día 22.Según este primer rotativo, que cita fuentes cercanas al caso, el banco no ha respondido a la carta fechada el 21 de septiembre.Por su parte, la asociación de accionistas del Reino Unido, que representa los intereses de los inversores privados, ha declarado que

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.
se opondría a cualquier venta rápida del negocio

y 'particularmente, a cualquier precio que no representen la fortaleza y valor de la compañía'. Por otro lado, Northern Rock dijo que no sería apropiado pagar un dividendo, que ascendería a 59 millones de libras en total, hasta que sea confirmado el modelo de negocio del banco y concluyan las actuales negociaciones para una fusión o venta.Según informó la BBC, el banco no pagará el dividendo por petición de la Autoridad de Servicios Financieros, el regulador del sistema financiero en Reino Unido. Las acciones de Northern Rock han perdido el 75% de su valor desde que el banco pidió financiación de emergencia al Banco de Inglaterra, algo que no se había hecho en los últimos cien años.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí