La empresa de alimentación Natra anunció que ampliará capital en unos 42,6 millones de euros para fortalecer su posición financiera, hacer frente al pago de la deuda en 2009 y financiar las inversiones necesarias este año. Natra dijo que su consejo acordó emitir unos 16,1 millones de acciones por un precio de 2,65 euros por título (incluyendo una prima de emisión de 1,45 euros por acción).
Natra dijo que la operación -- un aumento de capital del 50 por ciento -- contará con una tramo de suscripción preferente para los accionistas actuales.

De esta forma, a cada acción en circulación corresponde un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios dos derechos de suscripción para suscribir una acción nueva.

El contravalor de las nuevas acciones a emitir consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de Natra el derecho de suscripción preferente de los nuevos títulos.

A cada acción actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios dos derechos de suscripción preferente para suscribir una acción nueva.

Natra precisó que en el caso de que el aumento de capital no se suscribiera íntegramente dentro de los plazos marcados, el capital social de la compañía aumentará en la cuantía de las suscripciones efectuadas, "cualquiera que sea su importe".

La empresa también subrayó que varios accionistas significativos del Consejo de Administración del Grupo han manifestado "su apoyo expreso" a la operación y "su firme compromiso de suscripción" de acciones en esta ampliación de capital.