En el cuarto trimestre de su ejercicio, Morgan Stanley registró pérdidas de 2.295 millones de dólares (1.631 millones de euros), un 36% menos que en el mismo periodo de 2007, mientras que la cifra de negocio del banco alcanzó los 1.829 millones de dólares (1.300 millones de euros), frente al resultado negativo de 432 millones de dólares (307 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

"Los mercados globales de capitales y la industria de servicios financieros han experimentado turbulencias sin precedentes en los últimos meses, lo que ha tenido un profundo impacto en nuestros resultados, aunque, sin embargo, logramos obtener beneficios en tres trimestres", dijo John J. Mack, presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, quien pronosticó que "el entorno continuará siendo difícil".

Por otro lado, la entidad de Wall Street confirmó que, tanto John Mack, como los copresidentes Walid Chammah y James Gorman han renunciado a los bonus correspondientes a 2008.

De este modo, la compensación para los 14 miembros del comité operativo de la entidad ha disminuido una media del 75%, mientras que las compensaciones para los 35 miembros del comité de gestión disminuyó un 65%.