¿Dónde invertir?: Valores mercado continuo, Ibex 35:Telefónica, Mediaset

JP Morgan ve potencial del 66% en Mediaset tras revisar al alza el precio objetivo para sus títulos desde 8,4 euros hasta 9,3 euros. Desde Reuters el precio objetivo es algo más reducido, 6,45 euros, por lo que el potencial disminuye considerablemente hasta el 15,18%. 

De las 17 firmas que siguen al valor, 13 aconsejan comprar; 3, mantener y 2, vender.

Potencial Reuters

Sin embargo, Telefonica no corre la misma suerte. HSBC no confía en el potencial de la multinacional de telecomunicaciones, aunque eleva su precio objetivo. A diferencia de Deustche Bank e Independent Research, el precio objetivo de la entidad británica para el valor se sitúa por debajo del precio actual de cotización de Telefónica: cuatro euros por acción. Esto supone un potencial negativo de casi el 3% para la entidad presidida por José María Álvarez-Pallete.

Aunque Bankinter, por su parte, revisa su recomendación desde neutral hasta comprar y eleva el precio objetivo desde 4 hasta 4,4 euros para los títulos de Telefónica.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha anunciado hoy su aprobación final de la empresa conjunta 50:50 entre Liberty Global y Telefónica para combinar Virgin Media y O2, la mayor y más admirada plataforma móvil del país, según informa la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, los analista de Bankinter destacan que "Telefónica percibirá entre 5.500 y 5.800 millones de euros que utilizará para reducir deuda. Avanza así en el cumplimiento de su plan estratégico que prevé una reducción de la deuda financiera en 9.000 M€ en 2021 con los importes a percibir por las operaciones de O2, Telxius y Costa Rica. Con una Deuda Financiera Total de 50.420 millones de euros a finales de 2020, este importe representa una reducción de -18% y un DFN/EBITDA de 2,4x (vs 3,1x en 2020)".

El consenso de analistas de Reuters ve un potencial para el valor del 9,48% y sitúan el precio objetivo en 4,53 euros por acción. 31 firmas de analistas siguen al valor y 11 de ellas recomiendan comprar; 16, mantener y 4, vender.

Potencial reuters

Ferrovial, por su parte, aumenta su potencial hasta el 30% al calor de la subida del precio objetivo por parte de Morgan Stanley hasta 31 euros por acción. El consenso de analistas de Reuters ven un potencial del 4% y 13 firmas aconsejan comprar; 6, mantener y 5, vender.

La última recomendación llega de la mano de UBS para Gestamp tras elevar el precio objetivo desde 4,3 hasta 5,2 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista superior al 15%, que duplica al otorgado por los analistas de Reuters: un 7,33%. De las 16 firmas de análisis que siguen al valor, 7 recomiendan comprar; 8, mantener y 1, vender.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.