Telefónica recibe una recomendación de compra camino de los máximos del año pasado

En concreto, los analistas de Independent Research han incrementado el precio objetivo de Telefónica desde los 4,3 euros a los 4,5 euros de valoración, lo que supone un potencial alcista en el Ibex 35 del 8,43%. 

Esta recomendación coincide con la puesta en venta de su filial de logística y entrega exprés Zeleris. Con esta operación, encaminada a reducir su deuda, busca captar 100 millones de euros.

Zeleris es la filial que distribuye los móviles, accesorios y tarjetas SIM de Telefónica, aunque también presta servicios a otras empresas como Privalia, Hawkers o K-Tuin. En 2019, registró unos ingresos de 424 millones de euros y un beneficio neto de 10 millones.

Telefónica ha confiado la venta de Zeleris, que opera en todo el mundo y emplea a 1.200 personas, a la consultora Ernst & Young, que ha valorado el activo en hasta 100 millones de euros (121 millones de dólares).

De concretarse, la cesión representaría un paso más en la reducción de la elevada deuda de Telefónica tras la venta de su negocio de antenas de telefonía móvil, Telxius, a American Tower por 7.700 millones de euros a principios de este año.

A nivel técnico, tal y como explica el analista de Renta 4 Eduardo Faus las acciones de Telefónica están "despejando el camino al alza hacia 4,58 euros: Rompe los máximos de mediados de marzo, abriendo el camino al alza hacia los máximos de junio del año pasado, en 4,58 euros, nivel que precede a la franja entre 5,50 y 5,60 euros, donde confluyen importantes referencias técnicas. Soporte inmediato en 3,85 euros". Faus recomienda comprar acciones de la 'teleco' a corto plazo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Todo ello, como recuerda el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González "en un contexto de momento positivo y volumen de contratación creciente, lo que supone una oportunidad para extender el proceso de recuperación de medio plazo y actualizar objetivos alcistas".

Con todo, las acciones de Telefónica ceden este martes un 0,6% en el Ibex 35 hasta los 4,12 euros. En lo que va de año, los títulos de la 'teleco' que dirige José María Álvarez-Pallete se revalorizan un 27%.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.