El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con pocos cambios pese a la publicación de dos informes económicos positivos y a las alzas en el sector de bienes básicos.  El Promedio Industrial Dow Jones subió 2 puntos a 10.574, el Índice Compuesto Nasdaq cayó 8 puntos a 2.301 y el Standard & Poor's 500 ascendió 1 punto a 1.137.

Antes de la publicación de una serie datos económicos el viernes, que incluyen las cifras de nóminas no agrícolas de diciembre, se anunciarán las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo el jueves a las 1330 GMT.

En tanto, los analistas esperan que compras de último minuto y gangas posteriores a las festividades resulten en una positiva sorpresa para las minoristas estadounidense el jueves. Una de las primeras en informar fue Costco Wholesale, que señaló que las ventas en tiendas comparables de diciembre registraron un crecimiento del 9%.

Entre las compañías que también concentrarán la atención del mercado el jueves, se incluye Kraft Foods  y Hershey The Wall Street Journal informó tarde el miércoles que miembros del directorio de Cadbury han alentado a Hershey a presentar una oferta rival en su esfuerzo por resistir una toma hostil de parte de Kraft.

Los mercados asiáticos cayeron el jueves. El índice compuesto de Shanghai cayó un 1,9% a 3.192,78, luego que el banco central de China tomara medidas que generaron temores de que las tasas de interés podrían subir antes de lo esperado.