La constructora estadounidense de viviendas Lennar Corp. (LEN) anunció el jueves una inesperada ganancia para el cuarto trimestre de su año fiscal, lo que puso fin a dos años de pérdidas, gracias a beneficios extraordinarios.  El presidente ejecutivo y titular del directorio, Stuart Miller, dijo en un comunicado que la compañía registró su primer incremento interanual en nuevos pedidos -del 3%- desde el inicio del 2006.
El ejecutivo destacó que el mercado inmobiliario sigue "avanzando hacia una estabilización a medida que un mayor número de compradores más seguros de viviendas aprovecha la mayor asequibilidad y el crédito tributario federal de US$8.000", que fue extendido en noviembre por el Gobierno.

Durante los tres meses al 30 de noviembre, Lennar generó una ganancia de 35,6 millones, o 19 centavos por acción, comparada con una pérdida de 811 millones de dólares  en el mismo período del año pasado.

El trimestre del 2009 incluyó beneficios netos de 45 centavos asociados a una revocación de rebajas contables previas por impuestos diferidos sobre activos, créditos que pueden ser utilizados para contrarrestar impuestos futuros a la renta. El trimestre del año anterior incluyó cargos contables de US$5,55 por acción.

El margen bruto sobre ventas de viviendas, sin incluir cargos, ascendió del 17% al 17,8%.