Las acciones de GM subían un 11,1%, a 4 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de su rival Ford escalaban un 7,2%, a 2,38 dólares.

Peter Cardillo, economista de Avalon Partners, dijo que aunque la serie de rescates podrían tener consecuencias negativas a largo plazo, limitaban los problemas en el corto plazo.

"La alternativa obviamente sería peor, así que creo que tal vez el mercado finalmente lo consiguió -- tenemos una solución a corto plazo y un problema a largo plazo del que nos podemos hacer cargo después", comentó Cardillo.

Los precios del petróleo caían debajo de 40 dólares por barril debido a que los temores por el crecimiento global restaban importancia al conflicto bélico en Oriente Medio.

Israel continuaba atacando en la franja de Gaza y advirtió que sus acciones militares podrían durar semanas. En tanto el grupo Hamas prometió que seguirá atacando a ciudades israelitas con cohetes.

El lunes había saltado el precio del petróleo, lo que benefició a los títulos de firmas de energía. Pero un encarecimiento del petróleo también preocupa porque aumentaría la presión sobre el alicaído consumo.