Société Générale ha informado de que los ingresos de su negocio de banca de inversión (mercados globales y servicios a inversores) caerán un 20% en el último trimestre de 2018 y un 10% en el conjunto del año pasado, respecto a los mismos periodos de 2017.

Mientras que la banca española cotizada en el Ibex 35 ha vuelto a recibir un informe negativo por parte de los analistas de Credit Suisse que han rebajado el precio objetivo entre un 4% y un 22%. 

El informe 'Bancos domésticos españoles' apunta que Banco Sabadell y Bankia tendrán menores ingresos comerciales en 2019, frente a la mayor robustez de CaixaBank. "Seguimos viendo Caixabank como la mejor opción para jugar en España", explican los analistas de Credit Suisse.

La socimi MERLIN Properties con un 2%, Red Eléctrica con un 1,95%, Colonial con un 1,71%, Cellnex Telecom con un 1,5% y Endesa con un 1,26% han sido los valores más alcistas del Ibex 35 este jueves, mientras Mediaset se ha dejado un 6,29%, Banco Sabadell un 3,69%, Bankia un 2,54%, Bankinter un 1,49% y BBVA un 1,43%.

Los analistas del banco de inversión Bank of America Merrill Lynch han rebajado el precio objetivo de Mediaset un 57% desde los 10 euros por acción a los 4,3 euros, lo que supone un potencial a la baja desde sus precios actuales del 22%.

En el caso Atresmedia, los analistas de Bank of America Merrill Lynch retiran su consejo de compra y aconsejan a los inversores infraponderar las acciones del grupo que preside José Creuheras. Los expertos del banco de inversión estadounidense recortan la valoración de Atresmedia desde los 11 euros a los 3,6 euros por acción, lo que supone un 'rejón' del 67%.

En el caso de los valores que más ponderan en el Ibex 35, Inditex se ha apuntado un alza del 1,21%, Repsol del 0,72% e Iberdrola un 0,46%. La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), facturó en los tres primeros meses de su año fiscal un 4% más que en el mismo período del ejercicio anterior, según indicó la multinacional, destacando que el incremento en la superficie de venta compensó una modesta caída de sus ventas comparables.

En el mercado continuo, Berkeley Energía se ha dejado un 18,97%, Atresmedia un 8% y Pescanova un 3,8%, mientras que Abengoa B se ha revalorizado un 30,65%, Naturhouse un 14,3% y Deoleo un 13,75%.

 

La inflación de la eurozona se desaceleró en tres décimas en el último mes del año hasta el 1,6% interanual, frente al avance del 1,9% registrado en noviembre. El euro se cambia contra el dólar en los 1,1389 'billetes verdes', mientras que la libra se aprecia un 0,5% frente al dólares hasta los 1,2947 dólares y resiste a la hiperactividad parlamentaria británica. 

El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,6% hasta los 60,9 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se deja más de un 1% hasta los 51,7 dólares.

Theresa May 'salvó' ayer la moción de censura planteada por el Partido Laborista y la UE exige un consenso político entre los laboristas y conservadores para ampliar el plazo del Brexit. La UE exige un consenso político favorable a estrechar los lazos comerciales para evitar el problema de la frontera en la isla de Irlanda, recoge El País.

La prima de riesgo española ha vuelto a caer este jueves hasta los 112,9 puntos básicos, con un interés exigido al bono español del 1,37%.

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%