Las acciones de Société Générale caen más de un 3% en la sesión de hoy en el CAC 40de Paris, después de haber advertido del impacto en sus cuentas del cuarto trimestre derivado de la complejidad del entorno en los mercados globales de capitales, así como por la aplicación de la nueva norma contable IFRS 5 en las desinversiones realizadas, cuyo impacto negativo ascenderá a 240 millones de euros.

"El desempeño del grupo en el cuarto trimestre se vio afectado por la contabilización bajo la norma IFRS 5 de las desinversiones y el desafiante entorno en los mercados globales de capitales", ha informado hoy la entidad.

En concreto, tal y como ya había indicado el banco galo, el tratamiento contable bajo la norma IFRS 5 de las desinversiones realizadas, incluyendo la venta de Société Générale Serbia y de la participación del banco en La Banque Postale Financement, supondrá un impacto negativo extraordinario de 240 millones de euros en el cuarto trimestre.

Société Générale provisiona 240 millones por la adversidad del entrono

Asimismo, como consecuencia de las difíciles condiciones en los mercados globales de capitales, Société Générale espera un caída del orden del 20% de los ingresos del cuarto trimestre de su negocio se Mercados Globales y Servicios a Inversores a decline y de aproximadamente un 10% en el conjunto de 2018 respecto de 2017.

Por su parte, la entidad adelantó que espera un resultado sólido en el cuarto trimestre en sus actividades dentro del negocio minorista y de servicios financieros, así como en el área de asesoría.

Por otro lado, la junta directiva de Société Générale tiene intención de proponer el reparto de un dividendo de 2,20 euros por acción, estable respecto del anterior, y ha decidido plantear a los accionistas la opción de recibir el pago del mismo en acciones.

"Tomando en cuenta las transacciones firmadas, tanto desinversiones como adquisiciones, y esta decisión del consejo, la ratio pro forma CET1 del grupo se situará entre el 11,4% y el 11,6% en el cuarto trimestre de 2018, en línea con su objetivo del 12% en 2020", indicó el banco francés.