Sesión de tranquilidad en la renta variable española que logró cerrar con una revalorización del 0.3% que le llevó a los 10.115 puntos. Niveles que, según los expertos, no nos hacen pensar en una vuelta a los 10.800 puntos “sin que antes hayamos visitado los 9.980 puntos”, ha reconocido Jorge del Canto, analista técnico independiente.
Un nivel que será claramente de compra. A la espera de que eso suceda los mercados hoy tuvieron una nota positiva después de que el Tesoro consiguiera colocar letras a tres y seis meses por valor de 2.298 millones de euros a un tipo de interés ligeramente inferior al de anteriores emisiones.

Volviendo a los mercados de renta variable, Sacyr Vallehermoso se proclamó líder de la sesión al elevar en un 2.18% el precio de sus acciones, hasta los 7.28 euros. La constructora retribuyó a sus accionistas con un dividendo de 0.10 euros por título. Algo inferiores fueron las subidas que acumularon Enagás o Amadeus. La energética subió un 1.70%, hasta los 16.16 euros en tanto que el gestor aeroportuario elevó el precio de sus acciones en un 1.52%, con lo que mañana comenzarán a cotizar en los 14.07 euros.

Vientos favorables también para los grandes del selectivo. Repsol sumó un 1.29% con lo que dejó de cotizar en los 22.32 euros. Banco Santander se animó con un 0.59% de revalorización, hasta los 7.82 euros en tanto que su homóloga vasca no consiguió firma la sesión en positivo y, con un descuento del 0.01%, cerró en los 7.75 euros. Telefónica  sumó un 0.15% y alcanzó los 16.59 euros.

En terreno negativo fueron los títulos de IAGlos más perjudicados de la sesión. El impacto que podría tener en las cuentas de la compañía la nube volcánica islandesa se ha trasladado hoy a su cotización. Negativa también fue la reacción de Gamesa durante la sesión. Una penalización del 1.9% que llevó a sus títulos hasta los 6.38 euros.Ebro Foods o Banco Sabadell también superaron el medio punto porcentual de caída en los últimos minutos de negociación.