El mercado presenta un soporte difícil que batir “entre los 9.980 y 9.950 puntos”, lo que hará más difícil ver al selectivo español irse hacia los 10.800 enteros. Sin embargo, Jorge del Canto, analista independiente ha reconocido que esos niveles “son precios atractivos de compra”. Algo que no ve en uno de los grandes.
Telefónica es de las pocas acciones que se encuentra “tan cerca de máximos de 2007, cuando se incorporaban unas expectactivas para el futuro de la compañía exageradamente optimistas”. Y ¿puede seguir cayendo? Del Canto asegura que “la reacción proseguirá al menos hasta los 16-16.10 euros”.

Y no será la única. Inditex también verá descender su precio. El primer objetivo “está en los 58 euros antes de chequear los 55 euros que, en caso de pérdida posterior, veo probable que realice una reacción más profunda hasta los 47 euros”. Una caída del 20% desde los actuales niveles en los que cotiza. Este experto no iniciaría la compra del valor “hasta que no supere los 63 euros, con objetivo en los 67.5-69 euros”.

Cautela también en Europa

Con la misma cautela se pronuncia al mirar fuera de nuestras fronteras. Nokia es uno de los valores en los que, a precios actuales, se puede ir acumulando. “El precio mejoraría por encima de los 6.20 euros y especialmente por encima de 6.40 euros”. Eso sí, habría que esperar caídas adicionales si se pierden los 5.55 euros. Una opinión similar a la que presenta sobre BASF que “continuará la reacción hasta los 59.85 euros con posibilidad de realizar cambios en los 57.20-57.50 donde presentaría una clara oportunidad de compra a cualquier plazo”.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí