Rico recuerda además que el Estado ruso tiene una participación directa en Gazprom de más del 50% y que no sólo es probable que el Gobierno español "ponga pegas", sino que a 'La Caixa', que tiene un 14% de Repsol, "no le haría gracia compartir" el accionariado de referencia con el nuevo socio.

La analista de Atlas Capital Susana Felpeto indica que los acercamientos de posibles compradores recibidos por Sacyr benefician tanto a la constructora como a la petrolera, y advierte que hasta ahora se estaba produciendo un "bucle" en el que el bajo rendimiento en bolsa de la primera afectaba a la segunda, y viceversa.


Felpeto señala además que el mercado podría haber descontado ya el efecto inicial de la noticia del interés de Gazprom y que no registrará probablemente nuevos movimientos relacionados con este asunto hasta que no haya "acercamientos tangibles".

Las acciones de Repsol caían hoy un 1,3%, mientras que las de Sacyr ganaban un 0,5%, en una sesión en la que el Ibex registraba ganancias del 0,3%.