El próximo viernes, 11 de enero, Laboratorios Reig Jofre da un pasó más en su avance operativo en la industria farmacéutica nacional. Reig Jofre es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el Mercado Continuo español. Además, el 14% de las unidades de antibióticos que se consumen en España los producen ellos.
Con estas cifras, la demanda de la producción del laboratorio, con sede en Barcelona, ha ido creciendo y las necesidades de ampliación de sus instalaciones ha sido una de las consecuencias. Reig Jofre ha ampliado sus instalaciones en Toledo y también lo hará en Barcelona.
En concreto, este viernes el alcalde de Sant Joan Despí, D. Antoni Poveda, acompañado de Belén García, Primera Teniente de Alcalde y Cristian Rastrojo, Regidor de Promoción económica, Ocupación y Comercio, presidirá el evento de colocación de la primera piedra de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Sant Joan Despí.
El proyecto de ampliación de la planta de especialización de la localidad barcelonesa supondrá una inversión de 30 millones de euros, para aumentar la producción de inyectables estériles y liofilizados y fortalecer su presencia en el desarrollo de productos biotecnológicos para terceros. También posibilitará aumentar la capacidad, en torno a un 30% para 2020.
Enric Jo, director de la planta, presentará el proyecto de ampliación, e Ignasi Biosca, CEO de la compañía, hablará sobre los planes de futuro y detallarán este ambicioso plan de inversiones, que convertirán a esta planta en el centro de liofilización, equipado con tecnología de aisladores, más grande de España y uno de los más grandes del sur de Europa.
Los inversores aplauden los proyecto de Reig Jofre y su posición estratégica en el mercado farmacéutico español. Si en 2018 el laboratorio acumulaba un revalorización cercana al 3,2%, en este recién estrenado 2019 la subida de los títulos de Reig Jofre es de casi el doble. Así, en lo que llevamos de enero las acciones de la empresa de Ignasi Biosca acumulan una subida del 6,58%, alcanzando a precio de cierre de ayer, 7 de enero, los 2,43 euros por título.