Desde que en julio de 2020 Laboratorios Rovi cerrase el acuerdo con Moderna para la fabricación de vacunas contra la Covid-19, el valor de los títulos de la compañía farmacéutica no ha hecho más que subir. Después de que en el día de ayer, Rovi superase resistencias y cerrase la jornada en máximos históricos, vive hoy una nueva jornada al alza entrando en fase alcista. 

En el día de ayer, las acciones de Laboratorios Rovi superaban resistencias de medio plazo, al cotizar por encima de los 47,9 euros. Finalmente, los títulos de la compañía farmacéutica cerraron la jornada en 47,700 euros por acción, una cifra que les hacía alcanzar máximos históricos en su cotización. 

Asimismo, la compañía farmacéutica cambia de ciclo y pasa de consolidación a fase alcista, aumentando su valoración hasta los 9 puntos de los 10 posibles, dos más que en su anterior valoración. 

En virtud del contrato, Rovi está realizando la fabricación a gran escala de su vacuna de moderna (ARNm) contra la COVID-19, "Desde nuestras instalaciones de Madrid estamos haciendo la producción de cientos de millones de dosis de esta vacuna, que ya se están distribuyendo en los mercados de todo el mundo, a excepción de los Estados Unidos. A día de hoy, se ha completado la fabricación de varios lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para la Unión Europea y otros países fuera de ella." declaraba Marta Campos, Directora de relación con inversores de Rovi, el pasado día 11 de marzo.