Según el calendario inicial que contempla el folleto informativo de la operación, los nuevos títulos de la compañía iniciarán su cotización el próximo 6 de noviembre.

La compañía precisó que la CNMV verificó ayer que concurren los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las 6,44 millones de acciones de nueva emisión de seis euros de valor nominal y con un precio de emisión de 15,6 euros, y las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Bilbao acordaron la admisión a negociación de dichos títulos.

Con anterioridad, el 30 de octubre, la compañía procedió a inscribir en el Registro Mercantil de Pontevedra la escritura del aumento de capital otorgada el pasado 29 de octubre.

Esta ampliación, la mayor acometida por la compañía en los últimos 33 años, tiene como objetivo reforzar el balance de la empresa para aprovechar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento, como es la alimentación procedente de la proteína marina.

Los fondos obtenidos con dicha ampliación se destinarán a la reducción del endeudamiento, con la consiguiente mejora de la estructura financiera. La deuda neta con recurso ascendía a 30 de junio a 662 millones de euros, siendo el ratio sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,59, aunque éste se verá reducido al entorno de 3,9 tras la ampliación.