La eléctrica francesa EDF aumentó su facturación un 15,1% hasta marzo
La eléctrica estatal francesa EDF anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año aumentó un 15,1% con respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 21.106 millones, puesto que las duras condiciones climáticas compensaron los efectos de la caída del consumo a causa de la crisis. El grupo registró un aumento del 12,5% de su volumen de negocios orgánico, impulsado esencialmente por la evolución de los precios y las tarifas en el año 2008, sobre todo en los mercados internacionales, que representaron el 46,8% del total de la facturación. "El impacto del frenazo económico actual en los volúmenes de electricidad vendidos a los clientes industriales permanece limitado hasta el momento", indicó EDF en un comunicado. Además, el mayor consumo ligado a las condiciones climáticas más frías en enero y febrero, sobre todo en Francia, Italia y Alemania, "ocultaron los efectos de la crisis sobre el consumo eléctrico", señaló. En Francia, el grupo facturó 11.224 millones de euros, un 55,2% más que en el mismo periodo de 2008.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

