Este incremento interanual se situó en línea de los experimentados en los últimos meses, aunque ligeramente por encima de los crecimientos del 0,1% y del 0,2% registrados en octubre, noviembre y diciembre de 2009.

Aun así, la cifra de enero dista mucho del incremento del 4% que se registró la deuda hipotecaria en enero del año pasado y de los aumentos superiores al 5% que registraron a lo largo de 2008.

Los créditos al consumo, por su parte, cayeron un 1,3% en el primer mes de 2010, hasta los 220.343 millones de euros, frente al incremento del 2,8% registrado en el mismo mes del año anterior. Con todo, este descenso supone una desaceleración de tres décimas respecto al mes de diciembre.

Sumando ambos conceptos (deuda hipotecaria y créditos al consumo), el endeudamiento total de los hogares se situó en 901.846 millones de euros en enero, lo que representa un descenso del 0,1% respecto al mismo mes de 2009.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar